Sancal

"A las puertas de La Transición, en Yecla comienza a tener fuerza un incipiente tejido industrial en torno al mueble. En este contexto de apogeo, un idealista, autodidacta y algo inconsciente Santiago Castaño Carpena, decide dejar un buen empleo para emprender un proyecto más personal: diseñar, fabricar y comercializar butacas y conjuntos modulares para hogares contemporáneos. Muchas son las cosas que han pasado en nuestros más de 35 años de historia.

Cama modelo Tea de la firma Sancal

Cuando pensamos en Sancal nos gusta hablar de proyecto porque esta aventura es mucho más que una simple empresa. El beneficio económico es el objetivo de cualquier negocio con una visión a largo plazo, no obstante, desarrollar el fabuloso potencial creativo de lo cotidiano y transgredir las fronteras del hábitat a través del diseño, también es un objetivo fundamental para Sancal.

Sillon modelo Party de la firma Sancal

El proyecto Sancal es un flujo continuo de ideas, por ello se trata de un proyecto inacabado que mantiene la ilusión y el inconformismo del primer día, y que, como proyecto familiar, desea prolongar su identidad en el tiempo. A pesar de todos nuestros logros, tenemos la sensación de que todo está por hacer."

Sofá modelo Club varias plazas de la firma Sancal

Sancal.com