Fritz Hansen

Detrás de la mundialmente famosa marca Fritz Hansen está la historia de una familia de ebanistas de Dinamarca con visión de futuro que revoluciono la industria del mueble escandinavo produciendo algunos de los diseños clásicos más relevantes hasta la fecha.

A través de alianzas creativas con innovadores diseñadores y arquitectos como Arne Jacobsen, Hans J. Wegner o Poul Kjærholm; Fritz Hansen ha desarrollado una cultura empresarial caracterizada por el amor a la buena artesanía, junto con el deseo de aprovechar al máximo los métodos de producción industrial moderna para la fabricación y distribución de muebles con un diseño y acabado impecable. Incluso hoy en día, 135 años después de su fundación, este enfoque es una razón importante para el éxito comercial continuado de Fritz Hansen en el siglo 21.

Además de los diseñadores anteriormente citados, en la firma Fritz Hansen, también podemos encontrar muebles de Cecilie Manz, Bruno Mathsson, Christian Dell, Hans S. Jakobsen o Kasper Salto, entre otros.